Translate with AI to

La sede de Bimbo en Gastonia, Carolina del Norte, fue destacada como una de las empresas más eficientes energéticamente de la industria.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció que la Bimbo Bakeries USA, Inc. de Gastonia, obtuvo la certificación ENERGY STAR

En todo el país, 95 plantas de fabricación obtuvieron la certificación en 2020 por estar entre las más eficientes energéticamente en sus industrias. 

Al administrar estratégicamente su uso de energía, fue que obtuvieron el reconocimiento, mientras el país se enfrentaba a los desafíos de la pandemia.

Estas plantas con certificación ENERGY STAR ahorraron casi 400 millones de dólares en facturas de energía, lo que equivale al valor de la nómina de más de 8,000 empleos de manufactura en el país. 

También evitaron el consumo de 80 billones de Btus de energía en comparación con las plantas promedio, según explicó un comunicado. 

Así, evitaron más de 5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Dichas emisiones son equivalentes a las del uso de energía de casi 600,000 hogares. 

15 años de certificaciones

Desde que las primeras instalaciones industriales recibieron la certificación hace 15 años, las plantas con certificación ENERGY STAR han ayudado significativamente a la economía y medio ambiente.

Lo que ha resultado en más de 6 mil millones de dólares en ahorros en facturas de energía y aire más limpio.

Y es que así se ha logrado evitar más de 65 millones de toneladas métricas en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con instalaciones de rendimiento medio.

“Estas empresas con visión de futuro han demostrado que el desarrollo económico y la creación de empleo van de la mano con el progreso medioambiental”; dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. 

“La transición a una economía de energía limpia está ocurriendo ahora”.

Asociaciones como ENERGY STAR alientan a las empresas a hacer un esfuerzo adicional, aportando innovación, ahorro de costos y reducción de la contaminación a cambio”.

La eficiencia energética es una importante estrategia de descarbonización para el sector industrial, que emite casi un tercio de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.