La Casa Blanca anunció el 11 de marzo en un comunicado que el presidente Joe Biden implementará un plan para conseguir que el 100% de los adultos en el país sean elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.
El mandatario ordenará a los estados que anulen las prioridades de vacunación, permitiendo que todos los adultos del país sean elegibles para recibir vacunas a más tardar el 1ero de mayo.
Igualmente, el comunicado expresa que se implementarán nuevas estrategias para atender la pandemia:
- Incrementar los lugares para vacunación como farmacias y centros comunitarios.
- Aumentar el personal que coloca las vacunas autorizando a odontólogos, paramédicos, veterinarios y otros terapeutas a realizar inoculaciones.
El presidente Biden anunciará la próxima fase de nuestro esfuerzo en tiempos de guerra para vacunar a la población de Estados Unidos, con el objetivo de que la nación se acerque a la normalidad para el 4 de julio, Día de la Independencia.
expresó la Casa Blanca en el comunicado.
También se ampliarán los canales para informar a la población sobre dónde vacunarse y los beneficios de hacerlo.
Por otro lado, iniciará la distribución de recursos para conseguir el reinicio de actividades presenciales en las escuelas del país.
El Departamento de Educación (ED) organizará una Cumbre nacional de reapertura de escuelas seguras este mes [marzo] (...) para brindar asistencia en la implementación de las estrategias operativas de CDC K-12 para la instrucción en persona (...),
detalló el comunicado.