Durham- El Centro Hispano trabaja en la creación de una red de personas para que verifiquen y reporten la presencia de agentes de Inmigración en los vecindarios de los condados de Durham y Orange.
“Estamos buscando aliados que sean residentes legales o ciudadanos americanos para que sirvan de verificadores cuando hay un rumor”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, presidenta de la organización. “La idea es que tomen fotos, documenten y nos dejen saber lo que está pasando realmente para avisarle a la comunidad”, explicó.
Rocha-Goldberg indicó que esta decisión fue tomada luego de participar en un entrenamiento realizado por el grupo Siembra NC el 18 de abril en Chapel Hill, como respuesta a las redadas del ICE que ocurrrieron a comienzos de abril en varios condados y ciudades del estado como Durham y Orange.
Evite los rumores
No obstante, Rocha indicó que actualmente ya están realizando esta labor aunque no tan formal. “Por ejemplo, la semana pasada recibimos varios mensajes, fuimos a verificar y tras hablar con los vecinos confirmamos que ICE sí estuvo allí, pero no hubo arrestos”.
Mientras habilitan una línea telefónica solamente para este propósito, pueden contactarlos a través de un mensaje privado de Facebook en @elCentroHispanoNC (cualquier momento del día o noche) o por teléfono en Durham al 919-687-4635 y en Carrboro al 919-945-0132.En ambos lugares de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
La organización está terminando de programar una clínica informativa gratuita y en español que realizarán en mayo en Durham y el condado de Orange.