El presidente Joe Biden emitió un comunicado luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara la nueva vacuna de una sola dosis contra el COVID-19.
La nueva vacuna fue producida por Janssen Biotech Inc., una empresa perteneciente a Johnson & Johnson.
El director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, indicó que trabajarán sin retraso
para conseguir las metas de fabricación de la inoculación con el fin de garantizarla en el país y el mundo.
Asimismo, el mandatario estadounidense aplaudió la autorización para uso de emergencia emitida por la FDA sobre la vacuna.
Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia ahora ni asumir que la victoria es inevitable
, expresó Biden. Debemos seguir estando alerta, actuar rápido y agresivamente, y cuidarnos unos a otros; así es como vamos a alcanzar esa luz juntos
.
El mandatario exhortó a la población a mantener en práctica las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.
La rápida aprobación de la FDA se produce luego de que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pronosticaran que una variante más transmisible de virus podría predominar en la nación para mediados de marzo.
Como he dicho muchas veces, es probable que las cosas vuelvan a empeorar a medida que se extienden nuevas variantes y la mejora actual podría revertirse
, expresó Biden en un comunicado sobre la nueva vacuna.