Translate with AI to
COVID-19: Más de 50,000 casos en el condado de Mecklenburg

La pandemia ocasionada por el COVID-19 parece estar lejos de terminas; según el investigador Michael Thomas Osterholm, aún vendría una ola más peligrosa.

Y es que para muchos el final del túnel se ve cerca, pues con las distintas vacunas ya en el mercado y cada vez más personas aplicándosela, parecería que los contagios bajarán.

Sin embargo, para Otesholm esto es solo "la calma antes de la tormenta", pues la variante británica es más contagiosa y podría acelerar los contagios antes de que la vacunación sea a niveles más altos. Por lo que una nueva ola de COVID-19 podría llegar en marzo.

"Han cambiado fundamentalmente el juego. Y tenemos que respetarlo, tenemos que tratar de entender lo que significan. De hecho, creo que sé menos sobre estos virus hoy que hace seis semanas. Cuanto más aprendemos, más preguntas tenemos sobre lo que va a suceder. Y eso que no he mencionado ni la variante brasileña ni la sudafricana", comentó el investigador.

Las campañas de vacunación no impedirían la nueva ola. (Foto: AP)

Incluso el investigador se atrevió a comparar la nueva ola como un "huracán categoría 5", que resultaría desastroso, ya que aunque siga avanzando, aún no se ha alcanzado un número alto y habrá millones de personas sin el medicamento.

El COVID-19 previo a una posible nueva ola

Actualmente se tienen registrados 113 millones de casos en el mundo, además de 2.5 millones de muertes en todo el mundo, esto sin mencionar que existen muchos casos que no han sido registrados; incluso hay países que no dan a conocer el número de infectados.

Se estima que en todo el mundo se han aplicado 132 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19, lo que representa solo el 1.69% de la población mundial. Sin embargo, solo 46 millones de personas han recibido la vacunación completa, lo cual significa que solo el 0.58% de la gente en todo el mundo tiene inmunidad.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.