El caso de los abusos del ex médico deportivo de gimnasia de Estados Unidos de América, Larry Nassar, conmocionó al mundo del deporte y luego que diversas atletas levantaran la voz en contra del coach, autoridades le han dado seguimiento al caso de forma puntual.
No sólo Larry Nassar estuvo implicado en los casos de abuso, algunos de sus colaboradores también fueron cómplices y otros hasta hicieron una red de tráfico de personas con las atletas.
Caso Larry Nassar: Entrenador de US Gymnastics, acusado de 24 cargos y otros delitos
Como el ex entrenador del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, John Geddert, quien tenía vínculos con el médico deportivo Larry Nassar, y lo acusaron el jueves de dos docenas de delitos, que incluyen agresión sexual, tráfico de personas y dirigir una empresa criminal.
John Geddert fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia Olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, que ganó una medalla de oro, fue acusado por decenas de atletas de abuso sexual durante su estancia con el equipo.
¿Quién era Larry Nassar?
Recordemos que Larry Nassar era el médico del equipo y también trató a gimnastas lesionadas en Twistars, el gimnasio del área de Lansing de Geddert para atletas de élite.
Geddert, de 63 años, está acusado de herir a personas durante años mediante trabajos forzados y de reclutar menores para trabajos forzados, según documentos presentados en un tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing.
Así también, hay cargos por abusar sexualmente de un adolescente con las manos en 2012 y por mentir a los investigadores en 2016 cuando dijo que nunca había escuchado a nadie quejarse de Nassar.
Según Geddert, nunca estuvo enterado de los pasos de Nassar con los atletas durante su estancia en el equipo, pero las mismas atletas dijeron que el entrenador las obligaba a ver al médico y las maltrataba físicamente.
Una larga condena para Nassar
Nassar, quien era médico en la Universidad Estatal de Michigan, lo sentenciaron a 175 años de prisión por agredir sexualmente a gimnastas en la escuela y en otros lugares, así como por poseer pornografía infantil.
Durante la sentencia de Nassar, una mujer dijo que Geddert sabía a fines de la década de 1990 que Nassar le había realizado un "procedimiento inadecuado" cuando tenía 16 años.