Las autoridades de Nuevo León en México, informaron que cerca de 80 personas habrían recibido vacunas contra COVID-19 falsas.
Según el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, un grupo de personas vendían supuestas vacunas contra el coronavirus; pero en lugar del fármaco aplicaron alguna sustancia a personas que decidieron no esperar por el medicamento.
"No tengo el número exacto de personas, pero sí sé que en algún fraccionamiento que he mencionado, en Las Misiones, se vacunaron alrededor de 80 personas contra esta enfermedad con esa vacuna, una vacuna que es falsa y que les quitaron su dinero", comentó el funcionario.
Por el momento parece que las personas "vacunadas" se encuentran bien, aunque no saben qué fue lo que les habrían inyectado.
“Si he tenido contacto con algunos pacientes que se vacunaron, están bien, afortunadamente están bien de salud, pero están muy preocupados porque no saben qué es lo que les pusieron, ellos piensan que les pusieron agua y que les robaron, esperamos que concluya la investigación para saber qué es lo que realmente les pusieron”.
Según O Cavazos, las personas habrían recibido agua, solución fisiológica o alguna otra sustancia que parece no haber tenido consecuencias por el momento.
La Secretaría de Salud confirmó que se han detenido a algunas personas aunque no se han especificado cuántas. Además se clausuró la clínica que distribuyó las vacunas.
Finalmente recordó que en México nadie está vendiendo vacunas anti COVID-19, por lo que si llegan a comprar alguna, lo más probable es que no sean reales.