El estado de Texas ha sido azotado en los últimos meses por diversas tormentas invernales, las cuales han provocado frentes frío y temperaturas extremas bajo cero que tienen a miles de personas sin hogar entre la vida y la muerte.
Debido a que la tormenta invernal Uri afectó seriamente a Texas, esta paralizó los servicios de energía y gas natural por el congelamiento de los ductos que las suministran a países como México.

Hallan en Texas cuerpos de personas que fallecieron por el clima invernal
Pero no sólo eso, también provocó la muerte de decenas de personas las cuales han sido recientemente encontradas enterradas bajo la nieve, esto, por la cantidad de nieve que ha caído en los últimos días.
Las autoridades de Texas comenzaron a encontrar los cadáveres de personas que habrían muerto por el frío en hogares que se quedaron sin electricidad, calefacción o sin hogar.
Debido a que comenzó a disminuir la nieve tras la tormenta invernal en Texas, esto ha permitido llegar a hogares que estaban completamente aislados, donde se están encontrando cuerpos de personas que habrían muerto por hipotermia.

Al menos 70 cuerpos fueron hallados en viviendas y calles de Texas
Hasta este sábado, se registraron alrededor de 70 muertes atribuibles a la tormenta invernal en Estados Unidos, y al menos 12 de éstas se dieron en hogares que se quedaron sin fuentes de calor en Texas.
El sheriff Ricky Bishop declaró que en tan sólo una hora se reciben alrededor de 10 llamadas reportando posibles casos de hipotermia, cifras que han alertado a las autoridades y gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Matt Zavadsky, portavoz de un proveedor de ambulancias en Fort Worth, indicó por otro lado que la mayoría de dichas llamadas se daban precisamente desde hogares donde las temperaturas eran de hasta 10 grados bajo cero.