La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) advirtió que estafadores intentan sacar provecho de los afectados por la tormenta invernal en Texas.
La dependencia de FEMA encargada del estado de Texas alertó en Twitter sobre estafas diseñadas para captar a personas que buscan ayuda en medio de la arremetida climática invernal que ha afectado a Texas con apagones y restricciones en el servicio de agua potable.
Hay un número telefónico falso siendo circulado diciendo que FEMA pagará por su hotel por medio de un Alivio Por Desastre en Texas. Es una estafa
, tuiteó la agencia.
Hay un número telefónico falso siendo circulado diciendo que FEMA pagará por su hotel por medio de un Alivio Por Desastre en Texas.
— FEMA Region 6 (@FEMARegion6) February 18, 2021
⚠️Es una estafa.⚠️
La fuente de información más confiada serán sus funcionarios locales y la División de Texas Para el Manejo de Emergencia (@TDEM).
Para conocer información oficial, los usuarios deben dirigirse al sitio web de FEMA o a las redes sociales correspondientes a la región a la que pertenece el estado de Texas: la región 6.
Asimismo, las autoridades locales y la División de Texas Para el Manejo de Emergencia (cuya cuenta es @TDEM en Twitter) estarán ofreciendo actualizaciones y recomendaciones para actuar durante la tormenta invernal.
Actualmente, 200 refugios para calentarse están abiertos a lo largo del estado de Texas.
Asimismo, FEMA está apoyando a centros de atención crítica como hospitales e instalaciones de agua mediante generadores portátiles y gasolina.
La tormenta invernal ha dejado al menos 20 fallecidos y su impacto se extiende hasta la frontera sur de Estados Unidos, donde migrantes se pierden o mueren por las frías temperaturas iniciadas el 8 de febrero.