Los planes para un sitio de vacunación masiva COVID-19 en Durham se han suspendido, dijo el lunes el director de salud del condado de Durham, Rodney Jenkins.
Jenkins dijo que el estado no está suministrando suficientes vacunas al condado para mantener el sitio, que se suponía que ayudaría a vacunar hasta 17,000 personas por semana.
No es necesariamente la mejor noticia que queremos escuchar, pero estoy seguro de que cuando los suministros se vuelvan un poco más robustos, eso volverá,
dijo Jenkins. Pero la planificación para eso se ha detenido en este momento.
Vacuna COVID-19 en Durham
El condado de Durham recibió 600 dosis de vacunas la semana pasada y espera 600 más para cada una de las próximas dos semanas. El condado también adquirió 700 “dosis de equidad” adicionales, específicamente para residentes de color mayores de 65 años, dijo Jenkins.
Hasta el lunes 8 de febrero, el condado de Durham ha administrado 36,634 primeras dosis y 13,822 segundas dosis.
El primer sitio de vacunación en automóvil del condado de Wake está programado en el PNC Arena en Raleigh a partir del jueves 11 de febrero, anunció el viernes el Departamento de Salud del condado de Wake.
Se espera que se administren 2,100 vacunas a aquellos que ya tienen citas a través del condado. Actualmente, el estado está vacunando al Grupo 1 (trabajadores de la salud y residentes y personal de centros de atención a largo plazo) y al Grupo 2 (personas de 65 años o más).
El estado de Carolina del Norte, que actualmente recibe 145,000 primeras dosis de vacuna contra el coronavirus cada semana, dijo que el suministro del gobierno federal está llegando demasiado lento.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.