La junta escolar de Chapel Hill-Carrboro (CHCCS) decidió el jueves permitir que los estudiantes regresen a las clases en persona en abril.
CHCCS anunció que los estudiantes y maestros comenzarán un regreso híbrido comenzando desde Pre-K hasta el 2do grado el 19 de abril. El distrito dice que los grados anteriores se incorporarán gradualmente en las semanas posteriores.
Este horario requerirá que los miembros del personal que no hayan obtenido una excepción por discapacidad regresen a la escuela antes del 15 de marzo. La superintendente Nyah Hamlett podría pedirle a algunos miembros del personal que regresen antes para ayudar a administrar las pruebas estatales requeridas.
La junta también autorizó a Hamlett a comprar
- Purificadores de aire para el aula y más mascarillas,
- Protectores faciales
- Y otros equipos de protección para los estudiantes y el personal.
La junta escolar de Chapel Hill-Carrboro
La decisión de reabrir las escuelas se produce después de varios meses de debate entre los miembros de la junta sobre cómo mantener seguros a los estudiantes y al personal.
La junta había seguido demorando su decisión a medida que aumentaba el número de casos de COVID-19 durante las vacaciones. En enero, la junta movió su decisión sobre la reapertura de escuelas al 18 de febrero.
Sin embargo, la decisión se adelantó a principios de esta semana después de que el gobernador Roy Cooper instó a los distritos escolares de todo el estado a brindar clases en persona.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.