La farmacéutica Johnson & Johnson está trabajando en los últimos detalles de su vacuna contra el COVID-19, por lo que la próxima semana comunicaría los resultados.
Y es que la empresa está trabajando en el último ensayo clínico y estarían por dar buenas noticias sobre éste. Además se espera que la compañía solicite la autorización de emergencia en Estados Unidos.
"Planeamos informar a principios de la semana sobre nuestros resultados", dijo Joseph Wolk, director financiero de Jhonson & Johnson a CNBC.
Esta vacuna es de una sola dosis, por lo que aceleraría la batalla conta la enfermedad, inmunizando a millones de personas de golpe.
Actualmente la fase 3 del estudio está concluyendo con la colaboración de 45 mil personas en 80 países, incluyendo donde hay nuevas cepas como Brasil y Sudáfrica.
Al momento, Estados Unidos tiene contratada la distribución de 100 millones de dosis, las cuales se entregarían a finales de junio. Mientras que 200 millones más serían entregadas a finales del 2021 a la Unión Europea. Finalmente 200 millones más serán destinadas a países en desarrolla, las cuales empezarían a entregarse en junio.

Esta vacuna se uniría a la campaña de vacunación de Estados Unidos, junto a la de Pfizer y Moderna. Además, el presidente de la Unión Americana está buscando comprar más de 100 millones de dosis extras para acelerar la inmunización.
La vacuna de Johnson & Johnson actúa similar a la de Pfizer y Moderna, pues envía instrucciones genéticas a las células humanas para crear una proteína específica contra el SARS-CoV-2.