La pandemia de coronavirus sigue atacando a México, uno de los países más afectados del mundo. El COVID-19 ha afectado en todos los estados a personas de todos los géneros y edades sin distinción.
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo en coronavirus. Tan solo un día después, el hombre más rico e influyente del país, el empresario Carlos Slim, arrojó positivo en COVID-19, así lo anunció su hijo Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.
"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", redactó.
Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores.
— Carlos Slim Domit (@Carlos_Slim_D) January 25, 2021
Según Carlos Slim Domit, su padre presentó los primeros síntomas de COVID-19 hace una semana. Actualmente se encuentra en el Instituto Nacional de Nutrición y presenta una evolución favorable con el tratamiento.
Cabe mencionar que el pasado 26 de julio de 2020, José Kuri Harfush, consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, empresas de Carlos Slim, falleció a causa de coronavirus. Fue una de las primeras muertes por coronavirus en México.
Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 26, 2020