Medivolve, una compañía de tecnología médica, está abriendo sitios de pruebas rápidas COVID-19 en los centros comerciales SouthPark y Concord Mills, y Carolina Place, brindando más oportunidades de pruebas a la comunidad.
Cada sitio puede manejar hasta 150 pruebas al día. El costo es de $59 para una prueba de anticuerpos, $99 para una prueba de antígeno y $179 para una prueba de PCR que normalmente se requiere para viajar, según Medivolve.
Las pruebas de antígeno diagnostican la infección viral actual, mientras que las pruebas de anticuerpos muestran si una persona ya tenía el virus. La prueba de PCR también muestra si una persona tiene el virus, y se considera entre las pruebas más precisas.
Las pruebas no tardan más de 10 minutos en administrarse, y los resultados llegan dentro de las 24 horas, según la compañía médica. Los resultados estarán disponibles por texto o correo electrónico y pueden incluir un certificado de buena salud.
La opción de hacer citas está disponible en línea, pero la cita no es necesaria para tomar una prueba, según el sitio web de la empresa.
La compañía dijo que esperan tener los sitios abiertos a mediados de febrero.
Tendencias de COVID-19 en Mecklenburg
Las hospitalizaciones y los casos de COVID-19 habían estado aumentando durante semanas en el condado de Mecklenburg después de las reuniones de Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, el experto en enfermedades infecciosas de Novant Health, el Dr. David Priest, dijo el martes 19 de enero que esas tendencias pueden estar estabilizando.
Mecklenburg reportó el martes 19 de enero que tanto las hospitalizaciones relacionadas con coronavirus como las tasas de pruebas que resultaron positivas (12.4 %) disminuyeron en la última semana de 13.6 %.
Sin embargo, la propagación del COVID-19 sigue siendo alta en Mecklenburg, razón por la cual el condado está bajo una directiva de emergencia para mantener a las comunidades en casa.
Según los últimos datos, hay 78,258 casos confirmados de COVID-19 en el condado y 707 muertes relacionadas.