Translate with AI to
2020 vio un aumento en los homicidios en los EE. UU.
Entre enero y octubre, hubo un aumento del 29% en los homicidios en comparación con el mismo período en 2019.

A pesar de que hubo menos actividad afuera con el cierre de negocios y escuelas, 2020 vio un aumento en los homicidios en los EE. UU.

Entre enero y octubre, hubo un aumento del 29% en los homicidios en comparación con el mismo período en 2019. Esto es según un informe de noviembre de la Comisión Nacional de Covid-19 y Justicia Penal.

Al 27 de diciembre, algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos también experimentaron aumentos dramáticos, incluidas Chicago (55%), Nueva York (41%) y Los Ángeles (30%).

2020 vio un aumento en los homicidios en los EE. UU.

Aparte de los homicidios, otros crímenes violentos, agravados y asaltos con armas de fuego, aumentaron también en la primavera y el verano.

Los asaltos agravados aumentaron un 15% en el verano y un 13% en el otoño, mientras que los asaltos con armas de fuego aumentaron un 15% y un 16%, según el informe.

Si bien los homicidios aumentaron, los delitos no violentos disminuyeron porque muchos negocios estaban cerrados y había menos gente en las calles, según el informe.

Los homicidios comenzaron a aumentar a fines de mayo y principios de junio, según el informe. Este fue el mismo momento en que la muerte de George Floyd en Minneapolis provocó protestas en todo el país por las muertes de afroamericanos a manos de la policía.

Sin embargo, el informe dijo que "la conexión, si la hay, entre el malestar social y la violencia intensificada sigue siendo incierta.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...