Si vive en el condado de Mecklenburg, tiene hasta el viernes 19 de noviembre para solicitar fondos del programa HOMES para ayudarlo pagar los impuestos de vivienda. © Greatbass.com / Adobe Stock
Si vive en el condado de Mecklenburg, tiene hasta el viernes 19 de noviembre para solicitar fondos del programa HOMES para ayudarlo pagar los impuestos de vivienda. © Greatbass.com / Adobe Stock

Si usted es dueño de una vivienda en el condado de Mecklenburg, puede recibir ayuda financiera para pagar sus impuestos a la propiedad.

El condado de Mecklenburg proporciona asistencia económica a través del programa HOMES a propietarios de viviendas en el condado con los ingresos bajos a moderados.

HOMES (“Helping Out Mecklenburg's Homeowners with Economic Support” o “Ayudando a los dueños de casa de Mecklenburg con apoyo económico”) ayuda pagar los impuestos de propiedad, al reducir el monto de la factura actual para dueños elegibles. 

Anteriormente, el programa planeaba dejar de aceptar solicitudes a finales de octubre, pero extendieron su fecha límite.

El programa HOMES todavía tiene fondos disponibles para propietarios calificados”, dijo Yulonda Griffin, directora del Departamento de Recursos Comunitarios de HOMES. “Queremos que la mayor cantidad de personas posible obtenga la ayuda que necesitan”.

Los propietarios de vivienda aún tienen hasta el viernes 19 de noviembre para solicitar ayuda del programa.

¿Cómo funciona? 

El programa funciona proporcionando subsidios del Condado a propietarios de vivienda para reducir la cantidad debida por el dueño de la propiedad.

La cantidad del subsidio es igual al 25 % de los impuestos debidos en la última factura disponible del propietario elegible, sin exceder los $340. Los fondos serán pagados por el condado directamente al recaudador de impuestos, quién reducirá la cantidad debida por el propietario.

¿Cuáles son los requisitos?

Para calificar para recibir asistencia del programa HOMES, debe ser habitante del condado de Mecklenburg y debe:

  • Ser dueño de una propiedad (la propiedad debe estar ubicada en el condado) donde ha habitado de forma consecutiva durante los últimos tres años.
  • Tener un ingreso familiar que no exceda el 80 % de ingresos medios del área.
  • No tener más de una factura de impuestos de propiedad vencida o sin pagar en los últimos tres años.

¿Cómo lleno una solicitud?

Primeramente, confirme su elegibilidad para el programa en MeckNC.gov/4HOMES. Si califica, ahí también podrá encontrar la solicitud en inglés y en español. Puede llenar la solicitud en línea y enviarla a 4homes@mecknc.gov o puede imprimirla para mandarla por correo.

También puede recoger una copia física de la solicitud en Department of Community Resources, 3205 Freedom Drive, Suite 1000, Charlotte, NC, 28208. Las solicitudes impresas deben ser enviadas y mataselladas por correo a esa dirección a más tardar el 19 de noviembre del 2021. 

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra serie La vivienda es un derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m. o en Youtube.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
A mayoría de familias en Carolina del Norte les preocupa por no poder pagar su vivienda
Crece 55 % número de personas sin hogar en Charlotte en un año

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario