Nuevo reporte muestra el problema de la vivienda que hay en Charlotte. © Matt Gush / Adobe Stock
Nuevo reporte muestra el problema de la vivienda que hay en Charlotte. © Matt Gush / Adobe Stock

Una de las principales conclusiones de un nuevo reporte del Condado de Mecklenburg encuentra que el número de personas sin hogar aumentó un 55 % entre junio de 2020 y junio de 2021.

El Informe de Charlotte-Mecklenburg sobre el estado de inestabilidad de la vivienda y las personas sin hogar de 2021, estudia la vivienda en el área: la estabilidad e inestabilidad, los impactos de la pandemia, y la falta de vivienda a precio bajo.

La sección del informe que estudia la falta de vivienda también encontró un aumento en el promedio de la duración de estadías en refugios de emergencia. Además hubo más camas disponibles en refugios de emergencia debido a fondos de asistencia relacionados con el COVID-19.

El mismo día que salió el reporte, el 14 de octubre, fue anunciado que un proyecto con fin de ayudar a las personas sin hogar recibió millones de dólares en una donación. 

Estamos en medio de una crisis de viviendas a precio bajo que solo está empeorando”, dijo Liz Clasen-Kelly, directora ejecutiva de Roof Above, organización sin fines de lucro que está a cargo del proyecto de convertir un antiguo hotel en el sur de Charlotte en apartamentos.

El proyecto servirá para proporcionar apartamentos tipo estudio a personas que sufren la falta de vivienda crónica en Charlotte. Cuando sea completado, se transformarán 88 habitaciones del hotel en apartamentos a precio bajo.

Convertir el hotel costará un total de $12 millones; y la fundación de SECU anunció una donación de $2 millones la semana pasada para financiar el proyecto.

[Roof Above] ha demostrado cómo la creatividad y la innovación se pueden utilizar para establecer un modelo de soluciones de vivienda y refugio para los necesitados en Carolina del Norte y más allá”, dijo Tyrone Tyler, vicepresidente regional de SECU.

Ya empezó la construcción del proyecto y está programado a ser completado a comienzos del 2022.

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra nueva serie La Vivienda Es Un Derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Abre nuevo refugio para hombres sin hogar en Charlotte
Convertirán hotel en viviendas a precio bajo gracias a donación

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario