Representación de imágenes de los apartamentos Parkside at Hickory Grove en Charlotte, Carolina del Norte, donde cobran el alquiler basado en los ingresos de los inquilinos. Foto vía NHE INC.
Representación de imágenes de los apartamentos Parkside at Hickory Grove en Charlotte, Carolina del Norte, donde cobran el alquiler basado en los ingresos de los inquilinos. Foto vía NHE INC.

Un nuevo complejo de apartamentos en Charlotte tiene como objetivo abordar la necesidad de viviendas a precio justo a través de cobrar el alquiler basado en los ingresos.

El modelo, que atiende a aquellos que ganan entre el 30 % y 80 % del ingreso medio del área, podría ser una solución a la crisis de vivienda a precio bajo que tiene la ciudad. 

La crisis de vivienda a precio justo es un tema recurrente en Charlotte, ya que los precios siguen aumentando en toda la ciudad. Según el informe más reciente del Estado de Vivienda de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte, los alquileres y las hipotecas aumentaron un 16 % en la ciudad desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus. 

La alcaldesa Vi Lyles le dijo a La Noticia que el aumento de precios de vivienda en la ciudad de Charlotte es constante con el incremento a nivel nacional.

Este país tiene una crisis de viviendas a precio bajo. Charlotte tiene una crisis de viviendas a precio bajo, y estamos haciendo todo lo posible”, dijo la alcaldesa. 

Charlotte necesita más viviendas a precio bajo

Joe Kass, gerente del proyecto que abrió en diciembre, dijo que se nota la necesidad de viviendas a precio justo en Charlotte; ya que recibieron más solicitudes para los apartamentos que las unidades disponibles.

“Cuando comenzamos a tomar solicitudes para contratos de arrendamiento, teníamos una línea que daba la vuelta a la cuadra”, dijo Kass. 

Los apartamentos de Parkside at Hickory Grove son un complejo de viviendas a precio justo, donde los alquileres son cobrados basado en los ingresos de los inquilinos. Foto vía NHE INC.
Los apartamentos de Parkside at Hickory Grove son un complejo de viviendas a precio justo, donde los alquileres son cobrados basado en los ingresos de los inquilinos. Foto vía NHE INC.

El explicó que los apartamentos de Parkside at Hickory Grove pudieron ser completados gracias al crédito tributario para viviendas para personas con bajos ingresos. El crédito brinda recursos federales para apoyar el desarrollo y rehabilitación de viviendas a precio bajo.

“La demanda de viviendas a precio bajo en Charlotte es realmente alta y la gente está muy emocionada de mudarse a un lugar limpio y agradable”, dijo Kass.

Los apartamentos fueron construidos por el desarrollador NHE Inc., quien tiene otros proyectos de vivienda a precio bajo en Carolina del Sur. 

Parkside at Hickory Grove tiene 80 unidades de vivienda de entre 1 y 3 habitaciones. Dependiendo de los ingresos de los inquilinos, los apartamentos serán alquilados entre $500 y $1,200 mensuales.

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra serie La vivienda es un derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m. o en Youtube.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

También le puede interesar:

Precio de viviendas en Charlotte subieron 16 % desde el empiezo de la pandemia, según informe
Aprueban subsidio para pagar alquiler de familias con bajos ingresos en Charlotte

La Noticia forma parte de The Charlotte Journalism Collaborative (CJC), un grupo de siete salas de redacción que producen “I Can’t Afford to Live Here” / “No me ajusta para vivir aquí”; un proyecto de informes enfocados en soluciones a la crisis de vivienda a precio bajo en Charlotte. Jasmin Herrera es reportera que cubre los temas de vivienda para La Noticia vía Report for America.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario