usos-beneficios-de-la-canela-razones-para-que-no-falte-en-el-hogar
La canela se usa en rama o en polvo para preparar bebidas, postres, mascarillas de belleza y hasta limpiadores de energía negativa.

Los usos de la canela no solo se encuentran en la cocina. También es un gran aliado para la salud, la belleza y hasta la limpieza del hogar.

La canela es una especia de alto valor. Proviene del árbol canelo o cinnamomum verum. En griego, su nombre científico significa madera dulce. Se usa en rama o en polvo para preparar bebidas, postres, mascarillas de belleza y hasta limpiadores de energía negativa.

1. Que no falte la canela en la cocina

La principal razón por la que todos usan la canela es para la cocina. Sin duda que los postres toman un sabor peculiar gracias a ella. Pero además brinda un extra a las bebidas como el café, aunque también aromatiza perfectamente el agua o la leche, por lo que es perfecta para infusiones.

En la cocina asiática se usa para aromatizar las carnes. En la gastronomía se exploran cada día nuevas formas de darle protagonismo para preparar salsas, por ejemplo.

2. La canela es un aliado para la salud

Estudios concluyen que la canela es una planta medicinal. Y es que desde la antigüedad se aseguraba que tenía propiedades curativas. Más allá de las creencias la canela contiene principalmente aceites vitales y otros derivados; es una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc, yodo, selenio, fibra, vitaminas C y B1 y flavonoides.

Por ello, es un compuesto antioxidante, antiinflamatorio, antidiabético, antimicrobiano, anticanceroso, reductor de lípidos y reductor de enfermedades cardiovasculares. La lista en particular de sus beneficios para la salud indica que:

  • Ayuda a prevenir trastornos neurológicos como las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.
  • Aumenta la circulación sanguínea por lo que es un efectivo anticoagulante, así que es un aliado para evitar problema cardiovasculares.
  • Calma dolores de muelas, pero además previene el mal aliento.
  • Es ideal para desinflamar el estómago y mejorar la digestión.
  • Gracias a su efecto quema grasa ayuda a bajar de peso. Además, propicia el aumento del metabolismo y evita la acumulación de tejido graso.
  • Reduce los niveles de colesterol y regula el azúcar en sangre, así que es un amigo de las personas con diabetes.
  • Combate gripes y resfriados debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  • Es un relajante de tensiones por el linalool, una sustancia que baja los niveles de algunas células de la sangre que se disparan con el estrés.

3. Usos capilares de la canela

La cantidad de minerales de la canela aportan brillo al cabello. Asimismo, lo deja sedoso y con un aspecto muy saludable. Y si el cabello es quebradizo la canela ayuda a combatir este efecto y propicia el nacimiento de nuevos folículos.

Lograr estos resultados pueden hacerse a través de mascarillas que además involucran a otros ingredientes esenciales para el mejor cuidado del cabello. Por ejemplo, aceite de oliva, miel, mayonesa. Sin embargo, es importante hacer notar que la canela tiene un efecto aclarante, por lo que las personas de cabello oscuro podrían notar cambios de color a lo largo del tiempo.

4. Beneficios de la canela en la piel

La canela tiene un poder exfoliante capaz de devolverle el brillo a la piel. Pero lo más importante es que reduce la aparición de los granos y el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas y desinflamantes. Y debido a sus propiedades aclaradoras también es un remedio casero para las manchas.

Una forma de aprovechar este beneficio se logra preparando una mascarilla para el rostro con:

  • una cucharada canela + una cucharada de miel. Mezclar y aplicar sobre el cutis dejando actuar de 10 a 15 minutos antes de retirar.

5. La canela es un limpiador de malas energías

La canela tiene fama de ser usada para realizar limpiezas energéticas en el hogar. Esto, gracias a que se le atribuyen propiedades para la protección, pero además para la atracción de la buena suerte y el amor, aunque también dicen que tiene propiedades afrodisíacas.

Uno de los usos para el hogar es muy sencillo. Basta con colocar una ramita de canela detrás de la puerta para alejar la envidia y la mala suerte.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario