Posición para dormir
La posición favorita para dormir no siempre es la más saludable.

Uno de los problemas más comunes para dormir plácidamente es la posición que las personas adoptan en la cama.

Por supuesto que mantener rutinas como irse a dormir a una hora fija es importante. Alejarse de los aparatos electrónicos y reducir la exposición a los estímulos también se valen. Y, por supuesto, tener un colchón y almohadas apropiados ayudan a tener calidad del sueño.

Pero, también la posición en la cama ayuda a dormir cómoda y plácidamente.

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Algunas posiciones al dormir provocan problemas de salud, dolores, molestias corporales y hasta hacen roncar.

¿Conoce la posición fetal? Imagine que es un bebé en el vientre de su madre. Es una de las favoritas, usada por más de 4 de cada 10 personas, especialmente mujeres, sobretodo cuando están embarazadas.

Dormir de lado es saludable para la columna. Además, favorece la posición del cerebro, por lo que se relaciona con la salud neurológica.

Para mejorar esta posición lo ideal es evitar una curvatura muy pronunciada porque afecta los pulmones.

Otra buena forma de dormir es de lado con ambos brazos hacia abajo. Ayuda a tener la espalda casi recta, reduce la apnea del sueño y relaja el cuello.

Aproveche mejor esta forma de dormir colocando una almohada suave entre las rodillas para aliviar la presión sobre las caderas.

Otras formas de acomodarse en la cama

Existen otras posiciones que pueden ser cómodas pero no tan positivas.

Una de ellas es boca abajo abrazando la almohada. La mala noticia es que es una de las peores posturas para la espalda y puede producir dolor hasta en el cuello.

Otra manera de dañar el sueño suyo y el de su posible acompañante es dormir de espaldas con los brazos a los lados. Esta posición puede provocar ronquidos molestos para la persona que lo escucha al lado. Además, son factibles problemas de circulación y dolores en la espalda baja.

Si es la posición que prefiere coloque una almohada debajo de las rodillas, pero eso no será una solución para los ronquidos.

¡Que tenga un feliz sueño!

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario