Los beneficios de la risa en la salud se notan en cuerpo, mente y alma.

La expresión de la alegría es la risa; y la risa tiene beneficios en la salud. ¿Sabes cuáles son? Aquí te los presentamos.

La alegría y la risa son la mejor medicina natural para curar cualquier herida o sentimiento. Ayudan a superar más rápido las situaciones difíciles de la vida y permiten que socialicemos de una manera más libre.

Los beneficios de la risa en la salud se reflejan en la mente, el cuerpo y el alma. Las razones son diversas.

Disminuye el estrés.

Por supuesto que en un estado de alegría no tenemos tiempo ni espacio para las preocupaciones. Mucho menos se les da lugar a etapas posteriores como la depresión. La risa produce la liberación de hormonas y endorfinas, que brindan la sensación de bienestar.

Mejora la autoestima.

Como una reacción en cadena a estar libre de estrés, las personas alegres tienen más disposición a la vida y a enfrentar las situaciones. Esto lo logran porque creen en sus fortalezas y destrezas, aprenden a quererse y a ver el lado positivo para resolver los conflictos que se les presenten.

Brinda un sueño placentero.

Tener un estado de alegría hace que se logre conciliar mejor el sueño. Asimismo, ofrece un sueño de mayor calidad. Esto es posible por la relajación de la mente.

Ejercita los músculos.

La risa y las carcajadas activan un mínimo de 12 músculos. Dependiendo de las facciones adicionales la cantidad es mayor. La alegría sincera o hilarante es la única emoción que influye en la activación de los músculos oculares.

Mantiene la salud del corazón y otros órganos.

La risa y la alegría producen una exaltación emocional que relaja las pulsaciones. De la misma forma protegen la salud del estómago, los intestinos y la vejiga.

Los beneficios de la risa y la alegría no solo los disfrutan quienes las experimentamos. Tienen un efecto multiplicador que amplía la red de emociones positivas, haciendo los ambientes más limpios y rodeados de paz.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario