La chía es uno de los superalimentos que más beneficios aportan, incluyendo el de ayudar a bajar de peso.

Esto es posible gracias a que es rica en Omega 3, proteínas, antioxidantes, fibra dietética, vitaminas (A, tiamina, riboflavinamg y niacina) y minerales (calcio, potasio, magnesio, fósforo, selenio, cobre, hierro, manganeso, molibdeno, sodio y zinc).

¿Cuáles son los beneficios de la chía?

Un artículo científico publicado en la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas explica que cuando la semilla de chía entra en contacto con la saliva se forma un gel donde se esconden los múltiples beneficios de la semilla.

Además de mantener la salud del sistema digestivo, mejorando la digestión y combatiendo el estreñimiento, también aporta energía por su contenido de fibra dietética y brinda sensación de saciedad por largo tiempo. Es altamente hidratante debido a que absorbe 27 veces su peso de agua.

Además previene enfermedades cardiovasculares, trastornos inflamatorios y nerviosos, así como la diabetes, por ser uno de los alimentos que mayor concentración de ácidos grasos Omega 3 y 6 tiene. De la misma manera, ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, así como la tensión arterial.

¿Cómo tomar chía para bajar de peso?

Solo 2 cucharadas diarias de esta semilla aportan 10 g de fibra, 5 g de proteína, 9 g de grasa y 180 mg de calcio.

Esta es una de las formas más beneficiosas de consumir las semillas de chía:

  1. Colocar dos cucharadas (15grs) de chía en 1.5 litros de agua.
  2. Dejar en remojo entre 30 a 45 minutos.
  3. Añadir el jugo de 4 a 5 limones o jugo de naranja natural.
  4. Beber en el transcurso del día, especialmente en horas de la mañana, incluso en ayuno.

Otra forma de ingerirla es como aderezo o complemento, simplemente mezclada o espolvoreada en batidos, agua, leche, yogur, ensaladas, panqueques.

Te puede interesar: 5 beneficios de tomar agua de avena en ayuna todos los días

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario