La garganta es un tubo que transporta comida al esófago y aire a la faringe, razón por la que en ocasiones se le llama faringe.

Sin embargo, sentir molestia en la garganta no es extraño. El resfriado, la gripe, el fumar, las alergias y las amigdalitis pueden ocasionar dolor en esta parte del cuerpo tan sensible a los efectos colaterales de cualquier padecimiento.

Por eso, La Noticia te insta a seguir estos consejos para, al menos, alivianar el dolor de garganta:

  • Haz gárgaras – Haz gárgaras con agua tibia y sal no más de tres veces al día. Esto te permitirá absorber el agua de las células de la membrana mucosa cuando está inflamada.
  • Ingiere caramelos – Los caramelos de eucalipto y menta son altamente beneficioso para aliviar el dolor. Los caramelos estimulan la generación de saliva, lo que redunda en reducir la molestia en la garganta.
  • Bebe líquidos – Las bebidas calientes o temperatura ambiente relajan las membranas mucosas hasta apaciguar el dolor. La hidratación igual contribuye a mantener al paciente con fuerza durante la enfermedad.
  • Toma una cucharada de miel – La miel es un antiséptico que destruye los microbios en el cuerpo humano. Por lo anto, es recomendado tomar de una a dos cucharas y dejarla reposar en la parte posterior de la boca. Los niños no pueden practicar este consejo porque puede causar efectos secundarios.
  • Evita los alimentos excesivamente ácidos – Este alimento dispara la producción de la mucosidad en la garganta. Lo mejor es comerse una sopa de pollo de vaca o de pollo con vegetales y sal.
  • Bebe té de jengibre – Es recomendable beber dos a tres tazas de jengibre con un poco de romero, pues es uno de los procedimientos más antiguos para acabar con el catarro.

En suma a todos los consejos que ofreció originalmente  El Confidencial, es importantísimo no automedicarse. Llevar a cabo lo contrario sería detrimental para la salud propia y del otro. Igual, evite fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

La Noticia redactó esta noticia con información de El Confidencial.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario