Translate with AI to

El otoño tiende a ocasionar resequedad en los ojos debido las alteraciones que sufre el medioambiente, especialmente, las personas con el síndrome del ojo seco.

El ojo seco es una alteración en el lagrimal que redunda en que tanto la cantidad como la calidad de la de humectación que recibe el ojo es tétrica. Sin embargo, las enfermedades oculares, los cambios hormonales, los tratamientos con ciertos fármacos y la edad son factores que también inciden en la resequedad en los ojos.

Los síntomas tienden a ser una sensación de arenilla en los ojos, molestia al cerrar los párpados, visión borrosa, sensbilidad a la luz, así como enrojecimiento.

Entre los cambios que causan resequedad está el cambio en la composición del lagrima debido a los cambios hormonales relacionados con la menopausia. Igual sucede con las personas que han sufrido de cirujías o enfermedades oculares como la conjuntivitis.

Ciertos medicamentes también provocan resequedad.

No obstante, entre las causas más comunes para la resequedad en los ojos está la exposición constante a las computadoras. El estar todo el día frente a la pantalla durante horas –especialmente, durante la pandemia de COVID-19– lo cual cansa la vista al tener la vista fija y al parpadear menos.

Sin embargo, ¿cómo se puede prevenir el ojo seco?

  • Escoge bien cómo utilizas el ordenador. Busca espacios para que, de vez en cuando, el ojo se relaje y la superficie ocular sane. Lo recomendable es que la vista descanse 10 minutos.
  • Busca un tratamiento adecuado para las enfermedades oculares para no sufrir efectos secundarios como la resequedad en los ojos.
  • Fuerza tres bostezos seguidos con un amplio movimiento de boca para tensar la musculatura que rodea los ojos.
  • Evita las corrientes de aire tanto artificiales como naturales. En caso de no poder, utiliza gafas solares que te protejan la vista
  • Utiliza lágrimas artificiales que son una imitación de lágrimas naturales que ayudan a tener los ojos humectados.
  • Consume omega 3, así como omega 6, debido a que la nutrición ayuda a prevenir y tratar adecuadamente la sequedad ocular.

No menos importabnte, especialistas en salud ocular recomenda utilizar espino amarillo, una sustancia que reduce la sintomatología del ojo seco.

Para esta nota, La Noticia utilizó información tanto de CuidatePlus cono de SabervivirTV.

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...