Son ampliamente documentados los perjuicios para la salud que provoca el fumar, a esto le debemos agregar otra razón más para dejar este hábito, pues perjudica notablemente nuestra belleza.
Arrugas prematuras, falta de luminosidad, y piel grisácea son algunos de los estragos que provoca el tabaco en la piel.

Líneas de expresión

Al aspirar el cigarrillo se contraen los músculos peribucales que dan la movilidad a la boca en forma de “o”, lo que provoca que se acentúen líneas de expresión alrededor de los labios.

El tabaco en la piel

La nicotina del tabaco provoca la constricción de los vasos sanguíneos de la capa interior de la piel y como resultado se disminuye la cantidad de oxigeno celular, con ello el envejecimiento de la piel se acelera.
Fumar un solo cigarro produce la constricción de los vasos sanguíneos cutáneos durante 90 minutos. Si una persona fuma un paquete diario, mantendrá su piel con falta de oxígeno durante casi todo el día, afectando el metabolismo celular y dando paso a su deterioro.

El humo y el colágeno

Fumar regularmente aumenta la agregación de plaquetas, dando mayor viscosidad a la sangre y disminuyendo la síntesis de colágeno.
Igualmente el daño de la dermis por la constante vasoconstricción hace que las fibras de elastina de las personas fumadoras sean más gruesas y fragmentadas, y que disminuya la síntesis de colágeno.

Belleza al dejar de fumar

Dejar a un lado el tabaco permitirá parar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de líneas de expresión, que se originan por falta de oxígeno y presencia de radicales libres (sustancias que abundan en los cigarrillos y que pueden provocar cáncer).
Abandonar el cigarrillo evitará que se descuelgue la piel por la alteración de las fibras de elastina y el déficit en la síntesis de colágeno.
Renunciar al humo permitirá que la piel se mantiene más limpia de puntos negros. A los tres meses de dejar de fumar definitivamente se empieza a recuperar el color de la piel, de forma progresiva.
Los poros se liberan porque ya no están en contacto con los químicos contendidos en el humo, en pocas palabras le devolverá la juventud y luminosidad a la piel.

Piel radiante 100% garantizada

Alimentarnos sanamente es fundamental para proteger la piel, sin embargo, es inevitable que se tenga que reparar algunos daños como: manchas, cicatrices, poros muy abiertos, incluso arrugas o un tono poco saludable. Para ello es fundamental realizarse por lo menos una vez al mes, un tratamiento de Microexfoliación para eliminar las células muertas de la piel, exfoliación para eliminar temporalmente el vello facial y limpieza química personalizada para dar suavidad y textura a tu piel, botox para eliminar líneas de expresión y terapia de oxígeno para reducir el tamaño de los poros.

Carolinas Eye Center & Med Spa ofrece estos tratamientos para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, incluyendo los labios y muchos más.

Llama para una consulta o para más información:

Carolinas Eye Center & Med Spa
3230 Prosperity Church Road
Suite 10
Charlotte, NC 28269
704-457-5558
carolinaseyecenter.com
Facebook.com/carolinaseyecenterandmedspaespanol

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario