Ejercicios aumentan inteligencia
Estudios dicen que un mínimo de 2 minutos comienzan a beneficiar la inteligencia, aprendizaje y rendimiento.

Dos minutos de algunos ejercicios son suficientes para aumentar tu inteligencia y mejorar el rendimiento en cualquier actividad que estés haciendo.

Ya sabemos que el ejercicio tiene impacto en el cerebro. Ahora, un estudio de la Universidad de Jönköping, Suecia, reveló que las personas de 18 a 35 años solo necesitan dos minutos de ejercicios de intensidad moderada alta para aumentar la inteligencia mejorando el aprendizaje y la memoria.

En la investigación se identificó que algunos ejercicios mejoran la “memoria de aprendizaje, la planificación y la resolución de problemas, la concentración y la fluidez verbal".

Lo mejor de estos beneficios es que pueden tener efecto por un tiempo de hasta dos horas.

 

¿Cuáles ejercicios puedes hacer para subir tu inteligencia?

Correr, caminar o andar en bicicleta, son los mejores ejercicios para aumentar tu inteligencia y mejorar tu rendimiento. Entre dos minutos y una hora de actividad aeróbica son de alto impacto cerebral.

Los investigadores encontraron que había una conexión entre el ejercicio y la "capacidad de aprendizaje". Por ello, dedicarles un mínimo tiempo antes de trabajar, estudiar o hacer cualquier otra actividad que requiera de atención y concentración ayudan a estar más activo.

Evidentemente, potenciar las actividades del cerebro requiere además rutinas sistemáticas, una alimentación completa y sana y hábitos adecuados del sueño.

 

¿Solo los jóvenes se benefician de esta mejora en sus capacidades?

Definitivamente no. Otro estudio publicado en mayo indicó que el ejercicio en las personas en edad promedio de 66 años aumenta sus habilidades verbales y de pensamiento.

Estos hallazgos indican que el aumento de la frecuencia cardíaca, producida por el ejercicio, aumenta el oxígeno en el cerebro y, por lo tanto, activan las funciones cerebrales.

Entonces, tanto jóvenes como adultos mayores están a tiempo de mejorar su rendimiento con el ejercicio. Pero, no abuses de estas soluciones rápidas de dos minutos. Mantén una rutina más o menos fija de media hora diaria de tu ejercicio favorito y alarga la vida de tu cerebro.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario