¿Dientes manchados? Evita estos alimentos y bebidas
Los alimentos y bebidas con pigmentos más oscuros pueden provocar manchas en los dientes.

Si tienes los dientes manchados, el consumo de estos alimentos y bebidas podrían ser los culpables asegura Healthline. Los alimentos y bebidas con pigmentos más oscuros, taninos o un alto contenido ácido pueden provocar manchas o decoloración de los dientes con el paso del tiempo.

La buena noticia es que no tiene que renunciar a sus comidas y bebidas favoritas para mantener sus dientes en buen estado. Cepille sus dientes después de comer y beber, haga enjuagues con agua y opte por procedimientos de blanqueamiento dental.

Estos alimentos y bebidas pueden manchar provocar dientes manchados

  • Café: la bebida matutina por excelencia es uno de los principales culpables de los dientes manchados. El café contiene taninos, un tipo de compuesto químico llamado polifenol, que puede hacer que los compuestos de color se adhieran a los dientes.
  • Té: De igual manera que el café, el contiene taninos que pueden manchar los dientes. Pero agregar leche baja en grasa al té puede reducir significativamente su capacidad de manchar los dientes.
  • El vino tinto: Los alimentos y bebidas ácidas como el vino tinto pueden endurecer y abrir los poros del esmalte de los dientes, asegura el Dr. Joseph Salim. El Dr. explica que este fenómeno puede ocurrir al beber vino tinto. La naturaleza ácida de esta bebida puede grabar el esmalte y permitir que las partículas color rojo se adhieran a su superficie.
  • Gaseosa de cola: Beber gaseosa de cola favorece las manchas y decolora los dientes. Sobre todo si la bebida contiene azúcar. Eso se debe a que las bebidas ácidas como las gaseosas pueden erosionar el esmalte dental.
  • Las moras: Frutas como arándanos, frambuesas, fresas, moras azules, granadas y otras bayas contienen una pigmentación oscura que puede manchar los dientes. El Dr. Salim asegura que estas partículas pueden penetrar los poros del esmalte dental y permanecer adheridas. Mientras más alta porosidad tengan los dientes, mayor el daño.
  • Bebidas energéticas y deportivas: Tanto las bebidas energéticas como las bebidas deportivas están asociadas con la degradación del esmalte, lo que contribuye a las manchas. Un estudio indica que las bebidas energéticas y deportivas  tienen una mayor acidez y por lo tanto erosionan el esmalte.
  • La salsa de tomate: La salsa de tomate, como la que se usa para la pizza o el espagueti, tiene un nivel muy alto de acidez. Esto puede provocar manchas o decoloraciones en los dientes. Enjuagarse la boca con agua después de comer este tipo de alimentos puede ayudar a evitar las manchas.
Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario