cuantas-calorias-se-pierden-al-hacer-el-amor

Existen muchos "depende" en esta respuesta. Sin embargo, hacer el amor es comparable con ejercicios físicos en los cuales se pierden calorías.

Uno de los defensores del sexo como ejercicio es el nutricionista y dietista francés Pierre Durand. En su libro "Adelgaza haciendo el amor" propone una terapia para perder más de 6 kilos en 10 semanas. Esta promesa se basa en que:

No hay ejercicio físico más completo y saludable que el acto sexual", asegura el médico.

Durand dice que hacer el amor es la forma más divertida de adelgazar. Además, avala que tiene otros beneficios cuando se practica al menos dos veces por semana:

  • El sexo tonifica el cuerpo.
  • Permite un estado de felicidad debido a que libera endorfinas del bienestar. Entonces, funciona como un eficaz antidepresivo.
  • Mejora la autoestima.
  • En mujeres estimula los estrógenos permitiendo una piel tersa y sin manchas, además de un cabello brillante.
  • El orgasmo es un tónico cardiovascular, pues acelera brevemente el ritmo cardiaco.

Eso sí, advierte que se debe combinar este "ejercicio" con una dieta sana y equilibrada.

Perder calorías haciendo el amor: ¿cuántas y cómo?

Se pierden calorías durante el sexo debido a los movimientos pélvicos, la dificultad para mantener algunas posiciones corporales, la aceleración de los latidos cardiacos durante el acto, la dilatación de los vasos sanguíneos, la aceleración de la respiración y el orgasmo, aceleran momentáneamente el metabolismo. Todo esto se traduce en una quema de calorías y grasas.

Sin embargo, aunque hay muchas opiniones sobre la cantidad de calorías, el consenso indica que varía desde 60 hasta 560. De qué depende el aumento en ese amplio rango? Fundamentalmente de estos tres factores:

1) Sexo: hombres vs mujeres.

Los hombres pierden peso más rápido, porque su organismo retiene menos líquidos y no soporta tantos cambios hormonales, explica Durand.

Por su lado, el profesor Antony Karelis lideró un estudio en Montreal en el razona que los hombres pesan más que las mujeres y, por esto, ellos gastan más energía que ellas.

La diferencia puede estar cercana al doble. Así, cuando un hombre pierde 101 calorías practicando sexo durante 25 minutos, una mujer quema alrededor de 69 calorías, de acuerdo con estudio de la Universidad de Montreal. Es decir, hay una quema de un promedio de 3.6 calorías por minuto.

2) Tiempo: desde los juegos previos hasta el orgasmo.

Los expertos coinciden en que un buen sexo para que califique como ejercicio debe tener una duración promedio de 25 minutos. En general, los estudios dicen que a mayor esfuerzo físico y vigorosidad, mayor pérdida de peso.

Para esto, cada minuto cuenta, desde los juegos previos, los besos, las caricias.

Besar es saludable: Descubre 9 beneficios del beso

3) Posiciones: cuando la creatividad se impone.

Las posiciones impactan en la cantidad de calorías prácticamente más que ningún otro factor. Estudios indican que la persona que se sitúa arriba consume más calorías.

Un artículo de Men's Health hace referencia a un estudio en el cual se determinó el impacto de las posiciones en la cantidad de calorías que pierde un hombre y una mujer.

Una postura que favorece la pérdida de calorías para los dos es hacerlo de pie: el hombre puede gastar 200 calorías y la mujer 150. Lo adicional para llegar a 560 como sugiere Durand depende de la intensidad y duración.

Otro dato curioso que querrías saber es que durante el verano se adelgaza más haciendo el amor, porque propicia mayor sudoración y mayor liberación de líquido.

Si tienes gran interés en saber cuántas calorías pierdes con tu pareja prueba esta Calculadora.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario