Medicare es un seguro de salud federal que beneficia a personas de 65 años en adelante como a personas discapacitadas o con insuficiencia renal de cualquier edad. El seguro abarca desde tratamientos hasta hospitalización, y puedes tramitarlo tres meses antes de cumplir 65 años.

Si deseas ser beneficiario de Medicare puedes hacerlo de la tradicional forma presencial o bien, puedes ahorrarte solicitar una cita, largas filas, tiempo de espera y dinero, desde la comodidad de tu hogar con su modalidad en internet.

¿Cómo aplicar a Medicare en línea?

La Administración del Seguro Social (SSA), publicó una simple guía con los sencillos pasos a seguir para solicitar el seguro federal por internet.

1. Consulta la lista de cotejo de la Administración del Seguro Social. En esta lista podrás consultar los requerimientos.

2. Entra a la página oficial de Medicare y a la mitad de la página principal encontrarás el botón “Solicitar Medicare solamente”. Da clic sobre él.

3. Aparecerá un formulario, el cual debes llenar por completo. Ten paciencia, pues es un proceso que puede tomar entre 10 y 30 minutos. Si no tienes tiempo, el sistema te permite guardar los cambios para completar el formulario más adelante.

4. Una vez que llenaste todos los campos del formulario, da clic sobre “Submit Now” para enviar la solicitud a la Administración del Seguro Social.

5. El sitio emitirá un comprobante que puedes imprimir y un número de solicitud para poder consultar el estatus del trámite. 

Cuando se tramita el seguro en línea, la Administración del Seguro Social hace una revisión exhaustiva para cerciorarse que todos los requerimientos estén en regla y de ser necesario, se comunicará con el solicitante si necesita información extra.

En caso de que la solicitud sea aprobada, se notificará a la persona por medio de una carta.

Cuando la solicitud es aprobada, la respuesta es emitida en una carta.

Es recomendable crear una cuenta de My Social Security, un sistema disponible en su web oficial, para poder tener toda la información necesaria y solicitar tarjetas Medicare por robo o extravío, entre otros beneficios.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario