dientes
Incluso los pescados son alimentos ácidos.

Los dientes sensibles son más comunes de lo que se cree.

La Asociación Dental Americana ha indicado que este dolor al consumir alimentos fríos o calientes es más común de lo que se cree. Los dientes sensibles pueden ser causados por enfermedades en las encías. Igualmente, caries en la orilla de la encia, cepillado de dientes y desgaste de esmalte.

Sin embargo, los remedios caseros a los que se puede recurrir previo a ir al dentista son variados:

  • Escoja otro cepillo de dientes – Intente que el cepillo no tenga ni las cerdas duras ni una pasta de dientes demasiado intensa. Mejor busque uno que sea más suave para que se los lave de manera más gentil.
  • No consuma alimentos ácidos – Las fresas, los limones, las naranjas y el café tienden a ser alimentos con altos niveles de acidez los cuales pueden causar que el esmalte de los dientes se desgaste poco a poco. Igualmente, no se recomienda que luego de consumir un alimento ácido se laven los dientes ni que beban refrescos (soda) sin una pajilla. Lo contrario sería perjudicial para los dientes.
  • ¿Qué tal un té de menta? – Este té tiene propiedades tanto antibacterianas como antiinflamatorias que evitan un incremento paulatino de las bacterias. La menta se infusiona durante ciertos minutos en el agua. Es importante que al utilizarla esté en temperatura anbiente.
  • Utilice protector bucal – Si usted es de las personas a quienes le rechina los dientes cuando está dormido o dormida en la noche es importante que utilice un protector porque puede causar que poco a poco el esmalte dental se desvanezca. El protector evita que eso suceda. Lo utilizan los atletas.
  • Enjuague con agua y con sal – Con tan solo diluir  un poco de sal en un vaso de agua es suficiente para frenar las dolencias y las infecciones bucales. Lo recomendable es que se realicen gargaras con esta disolusión.

Para más noticias similares accedan a La Noticia

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario