El protector solar que usas regularmente podría contener un ingrediente cancerígeno. Valisure, una farmacia informó algunos hallazgos que le desconcertaron. Muchos protectores solares que están la venta contienen benceno, un ingrediente cancerígeno.

Según los hallazgos de Valisure 78 protectores solares y productos de cuidado posterior al sol contienen este peligroso ingredientes. La muestra se hizo entre 294 productos.

El benceno ha sido relacionado con efectos nocivos en los humanos como el cáncer.

"El benceno es una sustancia química que, cuando se activa con la exposición a la piel, la sangre o los órganos, puede afectar los cambios en su ADN que causan mutaciones para el cáncer", dijo a Shape el Dr. Madhuri Chadha, MD, fundador de Dr. Madh Skin. "El benceno está relacionado con cáncer en la sangre como leucemia linfoblástica aguda, leucemia mielógena crónica, linfoma no Hodgkin y anemia aplásica", agrega el Dr. Chadha.

¿Qué protectores solares podrían contener benceno?

Según el estudio hay varias marcas de protectores solares que contienen benceno. Tal es el caso de Sun Bum, Neutrogena, Banana Boat y el protector solar de la marca CVS, que contienen niveles peligrosos de benceno. Otras marcas que contienen este ingrediente son Coppertone, Walgreens, Max Block, Equate, La Roche Posay, Aveeno y Up & Up. Puede ver la lista completa del informe aquí.

Si el protector solar que tiene usted está en esta lista, el Dr. Chadha recomienda que lo bote inmediatamente. Cambie a un protector solar que no esté en la lista para obtener la protección UVA y UVB que requiere.

Valisure ha solicitado a la FDA que retire los productos del mercado. La FDA enumera el benceno como un solvente de clase uno, lo que significa que no debe usarse en la fabricación de sustancias farmacéuticas.

En el informe, Valisure argumenta que la producción de protectores solares no requiere benceno y que la FDA debería "definir mejor los límites para la contaminación por benceno en medicamentos y productos cosméticos".

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario