6 Beneficios del vinagre de sidra de manzana que no conocías
El vinagre de sidra de manzana es elaborado a partir de la sidra de manzana que se ha fermentado

Los beneficios del vinagre de sidra manzana son bien conocidos tanto para la salud como la belleza. Entre los más importantes es que mantiene bajo el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a la pérdida de peso y puede ser un gran aliado en la eliminación del acné. Además, su consumo es recomendado para la dieta cetogénica, según recomienda el Dr. Josh Ashe, médico naturista y nutriólogo.

Existen registros en la historia de que este tipo de vinagre se ha utilizado para desintoxicar el hígado, purificar la sangre, limpiar los ganglios linfáticos y hasta aumentar la inmunidad.

Pero, ¿qué diferencia tiene este vinagre a los otros? El vinagre de sidra de manzana es elaborado a partir de la sidra de manzana que se ha fermentado. A partir de este proceso se forman probióticos y enzimas que son muy benéficos. De hecho, solo se necesitan de una a dos cucharadas de este vinagre para aprovechar sus beneficios. Cada cucharada tiene solo 3 a 5 calorías y contiene un mínimo de azúcar.

El vinagre de sidra de manzana regula los niveles de azúcar en sangre

Este vinagre ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre e incluso puede aumentar la sensibilidad a la insulina. Consuma una o dos cucharadas de ésta en una taza de agua antes de las comidas para nivelar el azúcar en la sangre.

Ayuda a tener una mejor digestión

Las bacterias benéficas de este vinagre ayudan a mejorar la salud del sistema digestivo. Proporciona una mayor inmunidad, mejor digestión y absorción de nutrientes. Incluya una o dos cucharadas soperas al día para obtener los resultados.

Evita las alergias estacionales

Es un remedio natural para las alergias estacionales. Las bacterias saludables que se encuentran en él promueven la inmunidad y apoyan a un drenaje linfático saludable. El Dr. Axe recomienda beber dos cucharadas diluidas en agua la próxima vez que sufra de alergias.

Contribuye a la pérdida de peso

Beber una dosis de vinagre ayuda a aumentar la saciedad y eliminar los antojos. Una recomendación sencilla es para perder peso es agregando una cucharada en sus recetas favoritas de batidos verdes.

El vinagre de sidra de manzana alivia los síntomas del resfriado

Unas cucharadas pueden ser un remedio natural para aliviar los síntomas del resfriado. Esto se debe a que el vinagre contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

Reduce la presión arterial

El ácido acético, componente principal del vinagre de sidra de manzana, reduce los niveles de presión arterial y ayuda a mejorar la salud del corazón. Diluya una cucharada en una taza de agua y consuma tres veces al día para ayudar a bajar la presión arterial.

Otros beneficios del vinagre de sidra de manzana son: equilibrar el PH del cuerpo, calmar las quemaduras solares, mejorar la salud de la piel, tratar las verrugas, blanquear los dientes, desintoxicar el cuerpo y hasta eliminar el hipo. 

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario