Conservar la juventud no es solo una preocupación de mujeres sino también de los hombres. Pero, ¿cómo mantenernos jóvenes a pesar de que los años nos lleguen? Te damos cinco ideas con bases científicas.
La juventud es más que un estado físico, es también un estado emocional. Es por ello que algunas personas no se afectan con sus cumpleaños sino que disfrutan cada etapa de sus vidas. Sin embargo, otras anhelan conocer el elixir de la eterna juventud para jamás envejecer.
No existe tal elixir, pero sí algunos hábitos que ayudan a vernos y sentirnos como si hubiésemos encontrado la fuente de la juventud, y sin necesidad de hacer parada en un quirófano.
¿Es posible la eterna juventud?
Nada es eterno, pero sí puede ser más duradero. Algunos tips para que la juventud nos acompañe durante más tiempo pueden ser:
1. Alimentarse adecuadamente
No es un secreto que la alimentación es la responsable de mantenernos saludables y de conservar cada área de nuestro cuerpo. Desde una adecuada hidratación, hasta comer balanceado, en horarios definidos, sin excesos y tomar té, especialmente el verde.
2. Aprender
Ejercitar la mente es un hábito que puede mantener jóvenes los cerebros a pesar de la edad. Leer un libro, seguir recetas, estudiar, aprender un nuevo idioma, son algunas de las actividades que sacuden los años.
3. Dejar que la piel respire
Aprender a cuidar la piel alarga la aparición de los signos del envejecimiento. Tomar sol con precaución, usar cremas hidratantes y protectoras, exfoliarnos, así como dejar descansar la piel de químicos, maquillajes y otros agentes contaminantes, evitarán las arrugas, líneas de expresión, sequedad de la piel, entre otros.
4. Aliviar tensiones
Los ejercicios físicos, las meditaciones, los baños medicinales, son apenas tres muestras de la forma como el cuerpo estará libre de tensiones. Las preocupaciones y el estrés afectan de muchas maneras el organismo, haciendo posible que se expongan los años con mayor facilidad.
5. Reír y ser feliz
La risa es el ejercicio más económico, sencillo y eficaz para conservar la juventud. Tener una actitud positiva, ponerle la mejor cara a las situaciones y ser feliz prolongan la vida de las personas. Seguir adelante con resiliencia incluso a los momentos más desafortunados es capaz de mantener viva la llama de la juventud.