5 beneficios del caldo de pollo
Es caldo de pollo es una fuente importante de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

El caldo de pollo es uno de los platillos más consumidos en los hogares latinos. Es un platillo delicioso y que fomenta la saciedad. Y aunque se consume todo el año, en invierno es la época del año en la que más se antoja.

Este alimento además de rico es muy saludable. “El pollo es una de las principales carnes consumidas en el mundo y al cocinarse en caldo, otorga una gran cantidad de vitaminas del complejo B al organismo. Consumir una ración de caldo de pollo cubre hasta el 93% de la ingesta diaria de esta vitamina. Además de aportar fósforo, que ayuda a la formación de huesos y dientes” comenta Jesús Cabriales, de MSD Salud Animal en México.

Además, es un alimento ideal para los niños y adolescentes pues les aporta los nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y para tener un buen funcionamiento del organismo. Por otro lado, las grasas que contiene el pollo ayuda a los adultos a proteger su corazón.

Conoce los principales beneficios del caldo de pollo

El caldo de pollo es una fuente importante de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales. Además tienes estos beneficios:

  1. Es de fácil digestión
    La mayor parte de la grasa del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.
  2. Reduce los dolores articulares
    Ayuda a reducir el dolor y la inflamación articular, esto debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso de pollo.
  3. Ayuda a conciliar el sueño
    Contiene aminoácidos como la glicina, conocida por sus propiedades calmantes, lo cual ayudará a conciliar el sueño.
  4. Promueve huesos fuertes
    Esto gracias a que es rico en minerales como el calcio y el magnesio.
  5. Revitaliza el cuerpo
    El caldo de pollo ayuda a reducir los síntomas de la gripa, enfermedades estomacales y dolores en las articulaciones. También beneficia a la salud visual, al sistema nervioso, a la producción de glóbulos rojos y a la salud de la piel, pelo y uñas.
Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario