Una jueza de Los Ángeles escuchó el 10 de noviembre argumentos de Britney Spears para que se retire la tutela judicial que su padre, James Spears, ejerce sobre ella.
Spears solicitó previamente a un tribunal que retirara la curaduría (tutela) que su padre tiene sobre su carrera y sus activos valorados en más de 60 millones de dólares.
La curaduría que ejerce el padre de la cantante inició en 2008 cuando Spears tenía 27 años y atravesó episodios que la llevaron a tomar decisiones como rapar su cabello.
Desde entonces, James Spears tutela a la cantante que, por el momento, no tiene planificado volver a los escenarios ni lanzar nuevas producciones discográficas.
En 2020, la cantante de "Toxic" cumplirá 39 años y aseguró en un video en redes sociales que se encuentra en la etapa más feliz
de su vida.
El hashtag #FreeBritney había estado difundiéndose en redes sociales en respaldo a la cantante por aficionados preocupados por la teoría de que Spears se encontraba subyugada por su padre; sin embargo, Spears publicó un video en redes sociales donde aseguraba que se encontraba bien y muy feliz, como respuesta a los comentarios sobre la etiqueta #FreeBritney.
James Spears y el cocurador, el abogado Andrew Wallet, ejecutaron la curaduría por 11 años. El año pasado, Wallet se retiró, dejando a James Spears completamente a cargo. Ahora, ante la jueza,
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).