Es usual que cuando se acerca Halloween la búsqueda de películas de terror, horror o suspenso se dispare.
Si bien es cierto que no es usual, la plataforma de videos bajo demanda Netflix publicó este verano cuáles han sido las películas más vistas desde su fundación en 1997. La decisión la tomó el servicio que se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo, excepto en ciertas jurisdicciones de China, Siria, Palestina, Corea del Norte, Irán y Crimea. Es una empresa cuyos ingresos durante el 2018 excedieron los $700,000 millones.
Sin embargo, entre las diez películas más vistas en la historia de la plataforma de video bajo demanda están dos de suspenso, horror o terror idóneas para Halloween.
Por un lado, Bird Box ocupó durante meses el primer lugar en visualizaciones en Netflix. En aquel momento, el servicio mencionó que la cantidad de reproducciones ascendía a 89 millones. El filme protagonizado por la actiz, Sanda Bullock, se resume en una realidad aterradora en la que los que abran los ojos morirán. La película robó la atención en todas las redes sociales con cientos de memes.

Por el otro lado, El Hoyo tenía 56 millones de visualizaciones cuando se publicaron los números en verano. El filme alcanzó el sitial en tan solo cinco meses. Ocasionó conmosión porque reflejó cómo los ricos comen con gula mientras las sobras caen a los que tienen menos poder. En la película los presos que están en las plataformas inferiores se tornan rebeldes al punto que comienzan a comerse unos a otros.

Las mejores películas para todos y todas
En el listado de las películas más vistas en Netflix igual se encuentran La Otra Missy, Triple Frontera, El Irlandés, Misterio a bordo y Escuadrón 6. Las películas mencionadas no son de terror, horror o suspenso. Sin embargo, son buenas opciones para los que deseen un contenido más relajado.