Christopher Plummer, actor reconocido por su papel de Capitán Von Trapp en “La Novicia Rebelde” ha fallecido a los 91 años, reportó The Guardian. Su familia confirmó la noticia, diciendo que murió pacíficamente en su casa en Connecticut con su esposa Elaine Taylor, de 53 años a su lado.
Lou Pitt, su viejo amigo y gerente durante 46 años, dijo en un comunicado:
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros “.
Su mayor éxito como actor fue "La Novicia Rebelde"
El actor, de origen canadiense, tuvo una deslumbrante carrera en la pantalla, que abarcó siete décadas. Desde películas como “La Novicia Rebelde”, al lado de Julie Andrews, hasta “Todo el dinero del mundo”.
La primera aparición de Plummer fue en una película fue en “Stage Struck” en 1958, Pero su mayor éxito y su papel más conocido, fue el del Capitán von Trapp en “La Novicia Rebelde” en 1965. La película fue una adaptación del musical teatral de Rodgers y Hammerstein sobre la familia Von Trapp de la vida real.
Entre sus papeles más recientes, Plummer participó en “Todo el dinero del mundo”, film de Ridley Scott de 2017.
En 2010, recibió su primera nominación al Oscar, por la película biográfica de Tolstoi “The Last Station”. Dos años más tarde, a los 82 años, ganó el Oscar por "Begginers" con su papel de un hombre que sale del clóset y acepta su homosexualidad. Hasta la fecha es el actor de mayor edad en ganar un Oscar.
¿Quién fue Christopher Plummer?
Arthur Plummer nació en Toronto en 1929, bisnieto de John Abbott, el tercer primer ministro de Canadá. El actor creció en Quebec hablando inglés y francés con fluidez.
Se unió al Montreal Repertory Theatre y sus primeras actuaciones fueron en el teatro, lo que lo llevó a su primera nominación al Tony en 1959. Desde su inicio en la pantalla grande, Plummer participó en más de 45 películas.
Estuvo casado tres veces, con Tammy Grimes, Patricia Lewis y Elaine Taylor. Tuvo una hija, la actriz Amanda Plummer, fruto de su relación con Grimes.