Uno de los grupos más grandes de la historia de la salsa fueron los Fania All-Stars, un conjunto que se adueñó de los sabores latinos y Nueva York fue la meca donde se dieron a conocer al mundo por su talento en el escenario.
Falleció Larry Harlow, miembro de la legendaria banda Fania All-Stars
Uno de sus integrantes fue Larry Harlow, quien era conocido como “El Judío Maravilloso” y grabó más de 50 discos propios, pero lamentablemente falleció a la edad de 82 años.
Su hijo, Myles Harlow Kahn, informó a través de Facebook que el compositor, arreglista y pianista galardonado por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos murió por complicaciones de una enfermedad renal.
“Si bien es un consuelo que ya no esté sufriendo o luchando por no poder vivir bajo sus términos, como definitivamente lo hizo durante toda su vida, su pérdida deja un vacío en mi corazón, en el mundo de la música y en todos a quienes tocó de tantas maneras”, dijo su hijo.
Harlow sabía tocar diversos instrumentos y era un maestro
Harlow fue integrante de los Fania All Star y The Latin Legends of Fania, hizo innumerables arreglos y composiciones además de ser toda una leyenda en el mundo de la salsa.
“Hizo un nombre para sí mismo con su destreza en el piano, órgano, flauta y bajo. Se fue a grabar más de 106 álbumes de varios artistas, y 50 de los suyos bajo el sello Fania y otros sellos subsidiarios”, señaló en Facebook.
“Larry y yo nos conocemos desde hace 50 años. Ya no los hacen así. Es el último de los mohicanos”, dijo Willie Colón en un posteo de despedida.
Harlow nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de marzo de 1939 y su gusto por la música la adquirió de su padre, Buddy, quien era bajista profesional y su madre, Rose, cantante de ópera.
Era tal el talento de Harlow que tocó el oboe, flauta, bajo y piano, instrumento por el cual era famoso.