Aunque parezca raro e incluso irónico, el Vaticano le prohibió a Vicente Fernández cantar a la Virgen de Guadalupe y este 12 de diciembre, el Charro de Huentitán murió a los 81 años.
El extraño incidente se dio hace dos décadas, en Huentitán el Alto, Jalisco, donde nació Vicente Fernández.
Y es que ya era común que don Chente acudiera a la iglesia a cantarle a la Virgen de Guadalupe, desde antes de ser famoso, sin embargo, luego de tener fama, la iglesia le prohibió seguir cantando ahí cada 12 de diciembre.
La fama de Chente era tal, que los religiosos locales empezaron a notar que el artista le robaba protagonismo a la Virgen, por lo que recibieron una orden del Vaticano para pedir que dejara de hacerlo.
Aunque el Vaticano le prohibió a Vicente Fernández cantar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, lo invitaron a hacerlo en otra fecha para darle espacio a los fieles de la Morena del Tepeyac, aseguró el periódico local El Debate.
Fue este 12 de diciembre que, tras meses en el hospital por una caída que le ocasionó lesiones en las cervicales, Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad.
También te puede interesar: