Netflix prohibirá a sus usuarios compartir sus contraseñas con otras personas próximamente, según una carta publicada por la plataforma de streaming para sus accionistas.
Medios de negocios, como Fortune y Business Insider publicaron el comunicado, en el que se plantea terminar con el uso compartido sin costo de las contraseñas en el primer trimestre del 2023, por lo que el cambio llegaría alrededor de marzo.
Netflix ha compartido datos de que unos 100 millones de hogares utilizan cuentas pagadas por otras personas, lo que dicen afecta su capacidad a largo plazo para invertir y mejorar la plataforma.
Te podría interesar: ¿Netflix cobrará extra por compartir tu cuenta con personas fuera de casa?
Recientemente, la plataforma lanzó una prueba de pago compartido en países de América Latina, específicamente en Chile, Costa Rica y Perú, por lo que se especula que el cambio llegue a Estados Unidos este año, como se planteó desde el lanzamiento del cobro piloto.
¿Cuánto pagarás por compartir tu contraseña de Netflix?
Los miembros pagarán $2 o $3 adicionales por las cuentas de miembros que utilicen la cuenta fuera del hogar determinado.
Sin embargo, para quienes prefieran abrir una nueva cuenta, la plataforma permitirá transferir el perfil con lo que podrán mantener su historial de visualización y personalización.
Netflix destacó en la carta que, además del cobro por compartir contraseñas, han implementado otras estrategias, como un plan donde aparece publicidad, pero que tiene menor costo.
"Este negocio subraya nuestro compromiso de dar a los miembros más opciones y de acelerar nuestro crecimiento",
señala la carta.