Translate with AI to

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Raleigh, el cine Rialto, cerrará temporalmente sus puertas y regresará con un nuevo giro.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/primerafila/entretenimiento/otorgan-becas-estatales-a-producciones-de-cine-y-television-en-carolina-del-norte-descubre-a-cuales/

Bill Peebles, dueño del cine Rialto desde hace 32 años, publicó en Facebook que el lugar cerrará ya que el él se retira y el mercado ha cambiado.

'Mientras que el país estuvo cerrado por la pandemia, también lo estuvo Hollywood. Por lo tanto, hay un vacío en el producto disponible que ahora está llegando a los cines en todo el país. Sí, acabamos de tener un montón de éxitos de taquilla en la pantalla este verano, pero la mayoría de ellos se completaron antes de la pandemia y su lanzamiento se detuvo o solo se necesitaron cambios de edición'

escribió Bill Peebles, dueño del Rialto.

Sin embargo, Peebles quiere que el Rialto diga adiós en todo lo alto y ya tiene una serie de presentaciones para la despedida.

El próximo 28 de agosto a la 1:00 PM será el último cambio en la marquesina del histórico teatro de Raleigh.

Peebles también anunció que el Rialto volverá más pronto que tarde, pero ahora estará más enfocado al arte, cine independiente y eventos especiales.

'Retirarme es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero sé que es el momento. Verdaderamente extrañaré a nuestro maravilloso personal y a nuestros ferozmente leales clientes. Es hora de retirarse. Estoy cansado de ser el responsable de todo y es hora de que alguien más saque el teatro adelante.'

se lee en la publicación de Peebles.

El cine Rialto, parte de la historia de Raleigh que ahora cerrará sus puertas

El cine Rialto es el más antiguo de la capital de Carolina del Norte. Fue fundado en 1936 bajo el nombre de The Colony Theatre.

En ese año se encontraba dentro de de un edificio que solía ser una tienda de comestibles A&P. Pero en 1942 todo el espacio se convirtió en la sala de cine The Colony y desde ese año nunca interrumpió su cartelera.

El Cine Rialto no interrumpía sus funciones desde 1942. (Foto Adobe Stock)

Pero en 1983 volvió a sufrir una merecida remodelación y quedó con el nombre de Rialto que ha llegado hasta el día de hoy.

Las últimas funciones del cine Rialto serán las siguientes:

  • Viernes, 19 de agosto - Miércoles, 24 de agosto - La Sra. Harris va a París.
  • Miércoles 24 de agosto - Fuego de amor (documental).
  • Jueves 25 de agosto - Hijos del Mezcal (documental).
  • Viernes, 26 de agosto - The Rocky Horror Picture Show (7 pm, 10 pm y medianoche con funciones).

'Es apropiado que la última escena de Rocky sea en un viejo cine y será la última película de Rialto por un tiempo.'

aseguró Peebles.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...