Raleigh se colocó en el quinto puesto como una de las ciudades más atractivas para los jóvenes de la Generación Z, de acuerdo a un análisis del sitio web de bienes raíces CommercialCafe.

Te puede interesar:

Las ciudades elegidas, entre las que se encuentra Raleigh, ofrecen una serie de tendencias de población y servicios atractivos para los jóvenes.

CommercialCafe analizó las ciudades más grandes del país usando datos del gobierno y de sitios especializados centrando su atención en puntos atractivos para esa generación que abarca de los 10 a los 25 años.

'Los miembros de la Generación Z se están graduando y buscando sus primeros trabajos, y con la ubicuidad de los trabajos remotos, tienen más flexibilidad que nunca para elegir dónde establecerse. Con esto en mente, nos propusimos clasificar las ciudades que tienen el mayor potencial como refugios de la Generación Z.'

escribió en su análisis CommercialCafe.

Los parámetros tomados en cuenta para la calificación de las ciudades fueron las oportunidades laborales, velocidades de Internet, costos, transporte, lugares de entretenimiento, parques y la presencia de jóvenes.

Los puntajes fueron colocando a Raleigh como una de las mejores ciudades para la Generación Z. Los resultados arrojaron que la ciudad tiene de las tasas de desempleo más bajas, las velocidades de Internet más altas y la mayor parte de los residentes de la Generación Z.

Otro de los puntos que CommercialCafe resaltó de la ciudad es que la población entre 20 y 24 años ha crecido en Raleigh gracias a los colegios y universidades de la zona.

La ciudad ha visto crecer su población de jóvenes debido a los colegios y universidades de la zona. (Foto AP/Carrie Antlfinger)

Sin embargo, no todas las puntuaciones salieron altas para la capital del estado. Raleigh salió mal calificada en la asequibilidad, las actividades y facilidades para peatones, facilidades para ciclistas y sobre el transporte público.

Charlotte fue la única otra ciudad del estado que se coló dentro de la clasificación al ocupar el puesto 25.

Las cuatro ciudades que se situaron antes de Raleigh en la lista de CommercialCafe fueron Atlante en primer lugar, Minneapolis, Boston y Tucson.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...