Translate with AI to

El gigante del entretenimiento Disney dijo que ya se encuentran preparando las secuelas de películas como Toy Story y Frozen, sin embargo los números de sus suscriptores han caído y en medio de los nuevos proyectos, también anunciaron que despedirán a unas 7,000 personas.

La plataforma de streaming Disney+ anunció su primera caída en el número de suscriptores desde que lanzó su servicio en el 2019.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney anunció que eliminarán 7,000 puestos de trabajo como parte de una reorganización.

Te podría interesar: National Treasure, de Disney+, involucra a los jóvenes en la realidad migratoria y política del país

De acuerdo con Iger, la decisión de eliminar 7,000 puestos de trabajo no fue tomada a la ligera, pero equivale al 3.6 % de la fuerza laboral de Disney en todo el mundo y les permitirá ahorrar $5,500 millones, de los cuales $3,000 millones corresponden a los contenidos y los otros $2,500 millones a gastos de mercadeo, mano de obra y tecnología.

Además, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro de entretenimiento y un tercero dedicado a ESPN y la plataforma ESPN+.

En octubre y diciembre del 2022, Disney informó un aumento del 8% en las ventas, sin embargo recientemente reportaron una pérdida de $1,500 millones y sus suscriptores cayeron alrededor de 2.4 millones.

En un comunicado, Iger habló de sus planes para monetizar con algunas de las mayores franquicias de Disney: "estoy muy contento de anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares: Toy Story, Frozen y Zootopia".

Toy Story ya ha tenido cuatro películas, además de la cinta spin-off de Lightyear el año pasado. Para Zootopia sería la segunda cinta mientras que la tercera para Frozen.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com