El cantante Enrique Bunbury canceló el resto de su gira de despedida por problemas de salud, incluidas las fechas que tenía pendientes por Estados Unidos.

El español anunció, sin embargo, que pudo llevar a cabo los primeros conciertos por el país, en Nueva York y Atlanta, pero que tras su fecha en Chicago, se dio cuenta de que, por temas de salud, no podría continuar con las fechas en ciudades de Texas, California y Nevada.

"Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos", reveló el artista de 54 años en un comunicado.

Bunbury dijo que no planea postergar las fechas, sino afrontar algo que veía inminente:

"Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos compraron entradas para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo", reconoció el cantante.

El intérprete originario de Zaragoza, España, dijo que las personas podrán devolver los tickets donde los compraron.

"Espero su comprensión, en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo", se despidió en el comunicado.

Fue hace unos meses cuando Enrique Bunbury reveló una enfermedad en la garganta que lo llevó primero a reducir las fechas de sus presentaciones y ahora a cancelar el resto de su gira de despedida por dichos problemas de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com