Ariana DeBose podría hacer historia y es que la afrolatina originaria de Raleigh podría ganar un Oscar este año.
Fue este martes por la mañana cuando se anunciaron las nominaciones para la entrega 94 de los premios de la academia y uno de los nombres que suena más fuertes para ganar es el de la estrella de 31 años de Raleigh.
Ariana DeBose se encuentra nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en West Side Story, de Steven Spielberg.
Ariana es una de las principales contenientes en ganar, pues hace poco ganó el Golden Globe por este personaje, lo que la hace una fuerte nominada para el Oscar.
Sin embargo, DeBose compite contra otras estrellas como Jessie Buckley (The Lost Daughter), Kirsten Dunst (The Power of the Dog), Judi Dench (Belfast) y Aunjanue Ellis (King Richard).
¿Por qué si Ariana DeBose, la afrolatina de Raleigh, gana el Oscar haría historia?
Si gana, DeBose será la primera mujer queer de color y de raíces latinas en llevarse este premio de la academia.
Pero si esto no fuera poco, sería la tercera vez que una actriz o actor gana un Oscar por interpretar un personaje interpretado anteriormente por otro actor/actriz que también ganó un Oscar por dicho papel.
En la película de 1961, de West Side Story, Rita Moreno ganó el Oscar por el papel de Anita, por lo que sería histórico que Ariana también lo consiguiera por el mismo papel en la versión de Spielberg.
¿Quién es Ariana DeBose?
DeBose es una actriz nativa de Carolina del Norte y quien creció en Raleigh y Wake Forest.
DeBose no es ajena a los musicales, ya que es conocida por su trabajo en Broadway en proyectos como Hamilton y Summer: The Donna Summer Musical, por la que fue nominada a un Tony.
El año pasado protagonizó la película The Prom y también la serie de comedia musical de Apple TV+ Schmigadoon.
DeBose se considera a sí misma como una afrolatina queer. Su papá es originario de Puerto Rico y su mamá es una maestra de Wakefiled Middle School.