Las autoridades culturales de Egipto revelaron una cámara dentro de la Gran Pirámide de Guiza, la primera ubicada en la cara norte del histórico sitio.
Podría interesarte: 'Cocaine bear': La historia real cercana a Carolina del Norte que inspiró a esta exitosa película
La cámara tiene un espacio de nueve metros de longitud y está encima de la entrada principal de la estructura. Los arqueólogos dijeron que la descubrieron gracias al uso de un escáner.
De momento no han señalado cuál era la función de la cámara, pero ese tipo de espacios normalmente lleva a nuevos descubrimientos arqueológicos. El anuncio fue hecho en una conferencia en la base de la pirámide en la que estuvieron el jefe arqueológico de la zona, Zahi Hawass y el ministro de Turismo, Ahmed Eissa.
El escáner que usaron para encontrarla pertenece a ScanPyramids, un proyecto internacional que escanea sectores inexplorados de las estructuras antiguas.
La estructura está a 18 kilómetros (11 millas), del centro de El Cairo, capital de Egipto, y fue construida bajo el reino del faraón Khufu, de la 4ta Dinastía, entre los años 2509 y 2483 antes de Cristo.
La Gran Pirámide de Egipto es la última sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo y se han encontrando varias cámaras dentro de ella. Al día de hoy continúa siendo un misterio la manera exacta como la construyeron y no para de maravillar a expertos y visitantes por su perfección y simbolismo.
