Translate with AI to

Activistas del medio ambiente arrojaron lo que parecen ser latas de sopa de tomate sobre la pintura "Girasoles" de Van Gogh, en la Galería Nacional de Londres para protestar contra el petróleo.

Imágenes de medios locales mostraron a dos personas jóvenes con camisetas que decían "Just Stop Oil" (Simplemente detengan el petróleo) abriendo latas y arrojándolas sobre la obra antes de pegar sus manos a la pared para dar un discurso.

¿Por qué los activistas del medio ambiente arrojaron latas de sopa a una pintura de Van Gogh?

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a los activistas cuestionando si es más importante una obra de arte que la comida y la justicia.

"¿Están más preocupados por proteger una pintura o por proteger nuestro planeta y nuestra gente? Parte de la crisis del mundo es por la crisis del petróleo",

denunciaron los jóvenes durante la protesta.

Como parte de su discurso, también dijeron que el combustible fósil no es asequible para miles de "familias hambrientas" quienes no pueden ni pagarlo para calentar una lata de sopa.

En su sitio web, Just Stop Oil, señaló que planearon esto para contrarrestar una serie de nuevas licencias para la extracción de petróleo y gas en Reino Unido.

Por su parte, el gobierno ha dicho que las licencias aumentarían el suministro y reducirían los costos de energía, aunque introduciendo más combustibles fósiles en el mercado.

¿Qué pasó con los activistas y con la obra Girasoles que mancharon de Vincent Van Gogh?

La policía local dijo que dos personas fueron arrestadas.

Por otra parte, la obra, que data de 1888, no fue dañada, pues está cubierta con un vidrio y, por lo tanto, no sufrió repercusiones.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com