El presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, visitó la ciudad de Bucha, la cual fue recuperada por tropas ucranianas y donde se encontraron decenas de cuerpos de civiles, culpando al ejercito ruso de la "masacre".
El mandatario visitó el poblado que se encuentra cercano a Kyiv acompañado de una guarnición de soldados, para atestiguar por sí mismo la devastación de los combates en esa zona.
- Podría interesarte: Rusia negó que su ejército matara a civiles en Bucha, acusa provocación de Ucrania
En Bucha se encontraron varios cadáveres de civiles, algunos con las manos atadas, lo cual ha sido catalogado como un "genocidio" por las autoridades ucranianas, y han culpado a los soldados rusos de estos actos; sin embargo, el Kremlin ha negado las acusaciones y aseguran que es un montaje ucraniano.
Zelenski aseguró que estos asesinatos en Bucha fueron obra de las fuerzas rusas, por lo que los catalogó como "asesinos, torturadores, violadores, saqueadores que se hacen llamar ejército, y que solo merecen la muerte después de lo que hicieron".
En todo el mundo se ha hecho eco de la acusación ucraniana, inclusos ha pedido juicio contra Vladimir Putin por crímenes de guerra supuestamente realizados por el ejercito ruso.
El presidente ucraniano creó un organismo para investigar las muertes de civiles en las zonas donde el ejercito ruso de ha retirado en el norte del país, ya que las fuerzas rusas decidieron enfocarse en el sureste.
Incluso Rusia ha pedido que la ONU investigue el caso, aunque su iniciativa ha sido bloqueada.
"Creemos que este asunto debe ser discutido al nivel más alto posible. "Nuestros diplomáticos continuarán esfuerzos activos para meter este tema en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. El asunto es muy grave", dijo el vocero de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov
Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, se han recuperado 410 cuerpos de civiles tras el abandono de las zonas ocupadas por los rusos.