Los vuelos aéreos desde la ciudad de Charlotte han comenzado a subir sus precios. Con la relajación en las restricciones de viaje, la gente está volviendo a tener confianza en viajar en avión.
Pero con la demanda de vuelos a la alza, está sucediendo lo mismo con los precios. Las líneas áreas están aprovechando este momento de “regreso a los viajes” para compensar las pérdidas del año 2020.
Las personas completamente vacunadas van en aumento, al igual que las que buscan retomar sus viajes. Y con el verano a la vuelta de la esquina, muchos han comenzado a reservar sus vuelos. Pero los precios parecen ser más altos de lo normal.
Hay una gran alza entre los precios de los vuelos del 2020, que fue cuando inicio el brote del COVID-19, a los del 2021. Quienes desean volar desde la ciudad de Charlotte han encontrado que los boletos de avión se han vuelto cada vez más codiciados.
“Todo va a empezar a subir, especialmente porque todos buscan recuperar el dinero que perdieron”, dijo Cathy Reavis, de World Travel Mates a Axios Charlotte. Pero también añadió que los vuelos serán aún más caros en el 2022.
¿Cómo ahorrar en sus próximos vuelos desde Charlotte?
Los viajeros de Charlotte Douglas están sintiendo el aumento del precio de los boletos de avión. La Oficina de Estadísticas de Transporte informa que los viajeros han tenido que pagar más que lo que pagaron en los tres últimos trimestres del 2020.
Pero aún con los precios aéreos a la alza, es posible conseguir algunas ofertas. Todo es cuestión de comparar precios y comprar en el momento ideal. Aquí algunas estrategias:
- Reserve con anticipación: Este es un buen consejo en cualquier momento, pero especialmente ahora que la demanda está aumentando.
- Cotice con aerolíneas más pequeñas: Pruebe rutas indirectas que pueden ser menos costosas, en líneas aéreas como Frontier o Spirit.
- Intente en aeropuertos cercanos: Cotice en los aeropuertos cercanos, que muchas veces ofrecen mejores precios. Sólo que asegúrese de calcular el tiempo extra de recorrido para llegar a su vuelo a tiempo.
- Compare precios en distintos portales: No se quede con la primera cotización que reciba. Consulte en sitios como Hopper, Google Flights y Scott's Cheap Flights que suelen ofrecer mejores alternativas. Inscríbase para recibir alertas sobre precios más bajos.
- Reserve un domingo: Estadísticamente, el día de la semana más barato para comprar boletos de avión es el domingo. Los domingos, las personas pagan un 15% menos de que las personas que reservan los viernes, el día más caro de la semana, asegura Frommer´s.
Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter