Videos revelados por el Departamento de Policía de Philadelphia confirman que el afroamericano Walter Wallace murió a manos de policías de este organismo.
Realmente creemos que este es un paso importante en nuestro compromiso con la transparencia
, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw durante una rueda de prensa ofrecida para sacar los videos a la luz.
Los videos pertenecen a las cámaras de seguridad que portaban los oficiales de policía y mostraban al afroamericano con un cuchillo en mano.
Walter Wallace murió el 26 de octubre, tenía 27 años y residía en Cobbs Creek, Philadelphia, estado de Pennsylvania.
Los policías le pedían que bajara el arma, pero el hombre no obedeció y siguió caminando. De inmediato, los policías empezaron a disparar sus armas. En total, 14 detonaciones salieron del arma de los oficiales de policía.
Los oficiales involucrados con la muerte de Wallace son Sean Matarazzo, de 25 años y Thomas Munz, de 26 años. El primero entró al departamento policial en 2018 y el segundo en 2017.
Solo una parte del video fue lanzada a la luz por respeto a la familia del difunto afroamericano.
Las investigaciones del caso también muestra que previamente se hicieron llamadas al 911 para pedir ayuda ante una situación en el vecindario y las llamadas no fueron atendidas a tiempo.
Las muertes de personas afroamericanas a manos de policía han sido un tema álgido desde mayo de 2020, cuando George Floyd murió a manos de oficiales en Minneapolis.
Las muertes de afroamericanos por motivos racistas han generado protestas y disturbios en el país.